Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cornejo, Nelly
dc.contributor.authorAlcántara Salazar, Luisa Helen
dc.date.accessioned2021-05-10T22:37:07Z
dc.date.available2021-05-10T22:37:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3635
dc.description.abstractIntroducción: La violencia en el ámbito familiar y educacional, es un problema frecuente, que padecen millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo. En el Perú, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, encontraron que 75 de cada 100 escolares habían sido víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus compañeros. Objetivo: Determinar la relación entre funcionalidad familiar y la violencia escolar de los adolescentes de primero a cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6004 “Santiago Antúnez de Mayolo” de Villa El Salvador. Metodología: El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo, de método descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra de estudio de 138 adolescentes de primero a cuarto grado de secundaria, compuestos por alumnos comprendidas entre 12 a 18 años, distribuidos en los turnos mañana y tarde. Se utilizó la técnica de la encuesta, un instrumento estructurado con dos escalas tipo Likert: Test de percepción de la funcionalidad familiar y Test de percepción de violencia escolar, con un total de 62 ítems. Se contó con el permiso institucional educativo y consentimiento informado, la recolección de datos fue ejecutada por la autora. Los resultados fueron sometidos al procesamiento de datos Microsoft Excel versión 2017, para luego ser exportados al programa estadístico SPSS versión 22. Resultados esperados: Los datos permiten determinar que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la violencia escolar de los adolescentes.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-10T22:37:07Z No. of bitstreams: 1 zT030_43137995_T ALCÁNTARA SALAZAR LUISA HELEN.pdf: 1043007 bytes, checksum: 4a056b4672b33fb77dcd30fa7f76fd2e (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-05-10T22:37:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 zT030_43137995_T ALCÁNTARA SALAZAR LUISA HELEN.pdf: 1043007 bytes, checksum: 4a056b4672b33fb77dcd30fa7f76fd2e (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectadolescentees_ES
dc.subjectfuncionalidad familiares_ES
dc.titleFuncionalidad familiar relacionado a la violencia escolar de los adolescentes de la institución educativa estatal, Villa el Salvador, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programEnfermeríaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess