Plan de marketing y su influencia en el posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School, Ate Vitarte 2019
Resumen
La presente investigación titulada “Plan de Marketing y su influencia en el Posicionamiento
de la I.E.P. San Ignacio School, Ate Vitarte 2019” tiene como objetivo determinar como un
Plan de Marketing influye en el Posicionamiento, porque en años anteriores la institución no
contaba con un plan de marketing estructurado, el cual ocasionaba no poder hacer frente a la
disminución del número de alumnos matriculados, así como una mala coordinación
publicitaria y la improvisada reprogramación de pagos de las mensualidades lo cual aquejaba
a los padres de familia. En base a ello se planteó el problema: ¿Cómo el Plan de Marketing
influye en el posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School? Y la hipótesis que se diseñó
fue Un Plan de Marketing influye en el posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School.
El tipo de investigación es aplicada, descriptiva y no experimental; el método es cualitativo
de corte transversal. La población son los padres de familia de la I.E.P. San Ignacio School
en la cual se tomó como muestra a 76 padres. Luego se procedió a la realización de las
encuestas con preguntas cerradas y respuestas de tipo Likert. Los datos obtenidos se
procesaron a través del programa SPSS y de acuerdo a los resultados se llegó a la conclusión
que un Plan de Marketing influye en el Posicionamiento de la I.E.P. San Ignacio School.