Impacto de la calidad de servicio en la captación de créditos en la banca de negocios del centro de lima del banco de crédito del Perú
Resumen
El presente estudio se ha realizado con el propósito de descubrir y gestionar como algunos
principales atributos, que los clientes consideran como cruciales en cuanto a la calidad de
servicio, proporcionan a la entidad financiera un incremento de solicitudes de crédito.
Estar en constante contacto con la opinión de los clientes, nos permite tomar las acciones
necesarias e inmediatas para lograr que sientan que el Banco de Crédito es, no solo su
primera, sino su mejor opción, ya que se sienten identificados y satisfechos con el trato y
cualidades del servicio.
Se han evaluado principalmente ocho atributos de satisfacción de calidad a fin de que se
pueda conocer la percepción del cliente en cuanto a los mismos, los cuales son; Cordialidad y
amabilidad, resolución oportuna a sus necesidades y consultas, cumplimiento de los
ofrecimientos y acuerdos, orientación para elegir los productos y servicio más adecuados,
interés que demuestra en construir una relación con su empresa, facilidad para contactar a su
Funcionario de Negocios cuando usted lo necesite, asesoría para el mejor manejo financiero
para su empresa y frecuencia con el que el Funcionario de Negocios lo contacta, siendo uno
de los aspectos más importante para el cliente el “Cumplimiento de los ofrecimientos y
acuerdos” de la mano con el atributo “Cordialidad y amabilidad”.
Por último, se contrastaron las dos perspectivas, funcionario de negocios y clientes, y se
concluyó añadir e incrementar un plan o diseño de capacitaciones o charlas vivenciales, en
dónde el funcionario pueda estar más a la vanguardia de lo que el cliente considera esencial
en cuanto a satisfacción de calidad cumpliendo con lo requerido por los mismos.