Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Saavedra, Liliana
dc.contributor.authorQuispe Hinojo, Ana Maria
dc.date.accessioned2021-04-26T04:50:20Z
dc.date.available2021-04-26T04:50:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3582
dc.description.abstractIntroducción: El síndrome de burnout o síndrome del trabajador quemado, es el desarrollo del estrés crónico laboral que se ve reflejada en la cognición, emociones y actitudes negativas hacia el trabajo y la competitividad laboral. En la actualidad es un factor de riesgo laboral por su capacidad de afectar la calidad de vida, salud mental e incluso hasta poner en riesgo la vida. Objetivo: Determinar el nivel de síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pública 7084 “Peruano Suizo”, Villa el Salvador, octubre 2020. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo del nivel descriptivo, diseño no experimental, tipo básico, de corte transversal y prospectivo, se realizó en el mes de octubre del 2020 con una muestra de 45 profesores, seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia, los criterios de selección fueron docentes de todas las edades y de ambos géneros, tanto nombrados y contratados. El instrumento: Cuestionario de burnout de Maslach para docentes (MBI-Ed); consta de 22 ítems tipo Likert. Resultados: Del 100% (45) de los de los docentes encuestados, se encontró que el 73,33% (33) presentan un nivel medio y el 26,7% (12) presentan un nivel alto en síndrome de burnout, en el nivel de agotamiento emocional el 62.2% (28) presentan nivel medio, en el nivel de despersonalización el 66,7% (30) presentan un nivel medio y en realización personal el 60 % (27) presentan un nivel medio. Conclusión: la mayoría de los docentes presentan un nivel medio de síndrome de burnout en la Institución Educativa Pública.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela de Enfermería Padre Luis Tezzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectBurnoutspa
dc.subjectdocentesspa
dc.subjectinstituciónspa
dc.titleSíndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública en Villa el Salvador, 2020spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineEnfermeríaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programEnfermeríaspa
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaspa
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess