Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Chung, César Roberto
dc.contributor.authorHernández Ponte, George Frank
dc.contributor.authorTorres Anyosa, Carlos Alonso
dc.date.accessioned2021-04-24T01:58:57Z
dc.date.available2021-04-24T01:58:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3562
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el distrito del Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima la cual tiene como objetivo principal realizar el análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la vía evitamiento en el sector de Zarumilla el cual se encuentra entre las progresivas 10+480 y 10+600; dicho talud presenta pendientes prácticamente verticales y alturas aproximadas de unos 22m. Inicialmente la presente investigación analizó todos los conceptos y parámetros hidrológicos y geotécnicos, con la finalidad de reconocer y/o identificar algunas omisiones dentro del estudio inicial para poder corregirla y compararlas; finalmente se realizó el análisis de la manera más correcta. La simulación de la propuesta de ingeniería de solución definitiva se realizó usando el software Slide 6.0 bajo los conceptos del análisis de equilibrio límite y métodos estadísticos (Simulación de Monte Carlo) con la finalidad de calcular el factor de seguridad estático y pseudoestático, la probabilidad de falla y los índices de confiabilidad; se analizaron 04 taludes, considerados para los investigadores los taludes más críticos dentro de la zona en estudio. Finalmente se realizó una comparación de los resultados obtenidos a través de la propuesta de la presente investigación con la propuesta de ingeniería solución definitiva inicial, logrando determinar con el análisis de confiabilidad la probabilidad de falla aún existente en dicha propuesta de 6.57% en condición pseudoestático a pesar de cumplir con el factor de seguridad mínimo requerido según norma vigente, por lo tanto, se propuso una mejora en la propuesta inicial para poder reducir dicho valor, ya que al hacer un análisis de confiabilidad no solo nos basamos en cumplir con el factor de seguridad mínimo sino que también se busca reducir la probabilidad de falla obteniendo el valor de 0.39% en condición pseudoestático.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectEstabilizaciónspa
dc.subjecttaludspa
dc.subjectequilibrio límitespa
dc.subjectmétodos estadísticosspa
dc.subjectfactor de seguridadspa
dc.subjectprobabilidad de fallaspa
dc.subjectíndice de confiabilidadspa
dc.titleAnálisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumillaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programIngeniería Civilspa
thesis.degree.nameIngeniero Civilspa
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess