Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julioes_PE
dc.contributor.authorHidalgo Gómez, Alfonso Gregorioes_PE
dc.date.accessioned2021-04-20T21:25:22Z
dc.date.available2021-04-20T21:25:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3536
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada teniendo como principal objetivo la implementación de Lean Canvas para mejorar los Modelos de Negocios elaborados por estudiantes de la facultad de ingeniería de una universidad en Tarma – Junín. Así mismo, la investigación permitió realizar algunas aportaciones de carácter empírico como la influencia de la experiencia laboral en los modelos de negocio. Para ello, se organizaron 10 grupos integrados cada uno de ellos por 3 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial, facultad de ingeniería, 5 grupos con experiencia laboral y los otros 5 sin experiencia laboral, comparándose posteriormente los puntajes obtenidos por los criterios de calificación en los modelos de negocio generados por ambos grupos, tanto en el pre test con la aplicación del lienzo del modelo de negocio – Bussiness Model Canvas, como en el pos test con la aplicación del lienzo canvas – Lean Canvas complementando el modelo de negocio generado en el pre test , es decir Bussiness Model Canvas complementado con Lean Canvas. Se utilizó la metodología Design Thinking en sus tres primeros pasos (empatizar, definir e idear), para posteriormente utilizar en el pre test la esquematización del modelo de negocio que aporta el Bussiness Model Canvas, y finalmente; agregar en el pos test la esquematización del Lean Canvas. Los resultados obtenidos mostraron que en el pre test, los Modelos de Negocio de los grupos con experiencia laboral presentan mayor puntaje en los 6 criterios de calificación, en un 33,17% más en promedio, que los Modelos de Negocio de los grupos sin experiencia laboral ; así mismo , en el pos test, los Modelos de Negocio de los grupos con experiencia laboral presentan mayor puntaje en los 6 criterio de calificación, en un 36% más en promedio, que los Modelos de negocio de los grupos sin experiencia laboral, concluyéndose la mejora del puntaje de los criterios de calificación de los Modelos de Negocio con la experiencia laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectexperiencia laborales_PE
dc.subjectmodelo de negocioes_PE
dc.subjectLean Canvases_PE
dc.titleImplementación de lean canvas para mejorar los modelos de negocio de una universidad en Tarmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Industrial con Mención en Planeamiento y Gestión Empresarialspa
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5917-1467es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413907es_PE
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramónes_PE
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustínes_PE
renati.jurorEchegaray Zamalloa, César Armandoes_PE
renati.author.dni06775252es_PE
renati.advisor.dni07675553es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess