Show simple item record

dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julio
dc.contributor.authorMarzal Flores, Leidy Carmen
dc.date.accessioned2021-04-20T21:13:51Z
dc.date.available2021-04-20T21:13:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3533
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo general la mejora del área operativa de la empresa de casinos, a través de la implementación del control de gestión, expresado en las aplicaciones del control de inventarios, control de la gestión financiera y el control de costos. La empresa en estudio pertenece al sector de entretenimiento de juegos en casinos y tragamonedas, cuenta con 10 locales ubicados en los distritos de Lima Metropolitana, con diferentes segmentos de clientes de acuerdo a las zonas de ubicación. Los problemas están relacionados con la falta de planificación y control en procesos de gestión de inventarios, proyectos de inversiones y costos de ventas. Todas estas variables dependientes están estrechamente relacionados a la operación de los casinos. Se aplicaron las herramientas de gestión de calidad de Ishikawa y Pareto para identificar los problemas principales y cuantificarlos de acuerdo a su aporte en el problema. La teoría aplicada fue gestión por procesos, el ciclo de la gestión y el modelo de la Cadena de Valor de Porter. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, el método es explicativo y el diseño es cuasiexperimental porque la muestra se eligió intencionalmente y se manipularon las variables independientes. En cuanto a los logros de este trabajo de tesis, se destaca el control y mejora de procesos relacionados al área operativa que permitieron alcanzar una mejor planificación y control de suministros a través de la mejora de índice de rotación de inventarios; los notables avances del proceso de la gestión financiera enfocados en los proyectos de inversión que conllevan a realizar estudios analíticos mediante indicadores de rendimiento de proyectos y la reducción de los costos de ventas mediante el seguimiento oportuno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectcadena de valores_ES
dc.subjectcontrol de gestiónes_ES
dc.subjectgestión de inventarioses_ES
dc.subjectcontrol de costoses_ES
dc.titleImplementación del control de gestión para mejorar el área operativa en una empresa de casinoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5917-1467
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline413207
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustín
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Alberto
renati.jurorEchegaray Zamalloa, César Armando
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni42119001
renati.advisor.dni07675553


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess