dc.contributor.advisor | Reyes Romero, Carlos Antonio | |
dc.contributor.author | Duran Cárdenas, Nilda Violeta | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T17:44:08Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T17:44:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3514 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la motivación de logro
y autoconcepto académico, cuya muestra estaba conformada de 222 estudiantes de los nivel de
2do, 3ero y 4to de secundaria en condición de clases remotas de dos colegios particulares. Se
aplicó la prueba de motivación de logro académico (MLA) el cual tiene tres dimensiones que
son: acciones orientadas al logro, aspiraciones de logro y pensamientos orientados al logro,
también se utilizó el inventario eos de autoconcepto en el medio escolar (EOS-IAM) para
evaluar el autoconcepto académico en los estudiantes. Se obtuvo una correlación significativa
entre la motivación de logro y autoconcepto académico, también se halló que no existe
diferencias significativas de dichas variables estudiadas según el género y grado escolar.
Asimismo, se encontró que los estudiantes presentan una alta motivación de logro académico y
un autoconcepto académico promedio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-04-19T17:44:08Z
No. of bitstreams: 1
PSIC-DURAN CARDENAS.pdf: 999603 bytes, checksum: 56022d34956be9267cb45f6c6b0a5e6b (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2021-04-19T17:44:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1
PSIC-DURAN CARDENAS.pdf: 999603 bytes, checksum: 56022d34956be9267cb45f6c6b0a5e6b (MD5)
Previous issue date: 2021 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Motivación de logro académico | es_ES |
dc.subject | Autoconcepto académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Motivación de logro y autoconcepto académico en estudiantes de secundaria en condición de clases remotas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7446-9467 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Rodriguez Michuy, Alcides Ismael | |
renati.juror | Espíritu Salinas, Natividad Marina | |
renati.juror | Córdova Cadillo, Alberto | |
renati.juror | Reyes Romero, Carlos Antonio | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 48025546 | |
renati.advisor.dni | 25836251 | |