Propuesta de un modelo de transparencia de información empresarial para las relaciones comerciales en empresas exportadoras de uvas Perú- 2017
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo diseñar un modelo de transparencia de
información empresarial para las relaciones comerciales en Empresas exportadoras de Uvas -
Perú- 2017; para transparentar información de índole financiero, legal y comercial, conocer sus
datos que es de interés de sus clientes y proveedores, accionistas e inversionistas; el estudio es
descriptico, se usó el método inductivo, de diseño no experimental y transversal. Se aplicó un
instrumento de encuesta de 15 preguntas, en las Empresas Exportadoras de Uvas, en escala de
Likert, a los representantes legales, clientes y proveedores.
Sobre la transparencia de información empresarial, se observó en promedio el 16.24 y 16.42
de percepción poco favorable, evidenciando una falta de sensibilización en ambas muestras.
Sobre las Relaciones Comerciales, el 17.00 y 16.46 lo consideran de poco favorable,
evidenciando una falta de confianza, seguridad y escepticismo, para afianzar las relaciones
comerciales, en cuanto a la implantación de mejoras que contribuya a una interrelación
conjunta de información compartida en una orientación de responsabilidad social empresarial.
En cuanto a la Toma de Decisiones en promedio el 17.82 y 17.98 consideran de poco favorable,
que transparentar su información empresarial, produciría la toma de decisiones comerciales.
Finalmente, la investigación permitió conocer que, bajo un modelo de la transparencia de
información empresarial, se puede obtener información para tomar decisiones y consolidar
relaciones comerciales sostenibles en el tiempo.