El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el
proceso administrativo y la calidad de servicio del centro educativo privado inicial Santa
Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. El tipo de investigación es aplicada, de nivel
descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y de enfoque
cuantitativo, de método hipotético deductivo. Así mismo la población del objeto de estudio
estuvo conformada por 112 trabajadores con carácter permanente o estable del centro
educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, para lo cual se tomó una muestra de 87
trabajadores que es el resultado de la formula aplicada, a quienes se les formulo una encuesta
de 16 Ítems por la variable Proceso Administrativo y 14 Ítems por la variable Calidad de
Servicio. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 3 expertos entre teóricos
y metodológicos. Esta investigación tuvo como sustento la teoría de Munch, L (2014)
sostiene que el Proceso Administrativo comprende una serie de fases, etapas o funciones,
cuyo conocimiento resulta esencial para aplicar el método, los principios, las técnicas y los
enfoques de gestión, para la variable Calidad de Servicio citamos a Evans,J & Lindsay,
W.(2015) quienes sostienen que para lograr brindar un servicio de calidad mencionan que
los dos componentes más importantes son las personas y la tecnología. Esta investigación
concluye, que existe relación entre el Proceso Administrativo y Calidad de Servicio desde
la perspectiva de los trabajadores del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús,
urb. Las Delicias- Chorrillos. lo cual se verifica con la Prueba Rho de Spearman de 0.896.