Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Horna, Ítalo Andrés
dc.contributor.authorRomero Vela, Anjhinson
dc.date.accessioned2020-11-03T18:10:01Z
dc.date.available2020-11-03T18:10:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3306
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar los criterios para delimitar el área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú. Para lo cual se empleó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo descriptivo explicativo. En nuestro estudio se identificaron los criterios utilizados para delimitar el área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú -2018; con la aplicación de la técnica estadística de análisis factorial se determinaron los factores que más influyen en nuestro estudio y las variables que se asocian a dichos factores, a su vez con la prueba de correlación de Rho de Spearman se demostró la influencia de cada uno de los factores y la asociación de variables a cada factor en estudio, estableciéndose que los criterios correspondientes a cada una de las variables son: CA01, CA02, CA05, DCS08, V2MF01, V2MF06, V2MH25, V2C34 y V2C35, y éstos a su vez se asocian a los factores: F1 (V2C35), F2 (V2MF06) F3 (CA02) y F4 (CA01). La presente investigación concluye que los criterios con mayor significancia para determinar el área de influencia directa son: derecho de vía, cobertura vegetal, zonas arqueológicas, identificación de centros poblados o asentamientos humanos, calidad del aire, campo electromagnético y radiación, actividades productivas y áreas culturales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectEIAes_ES
dc.subjectAIDes_ES
dc.subjectEIA-des_ES
dc.subjectLínea Basees_ES
dc.subjectProyectos vialeses_ES
dc.subjectÁrea de influenciaes_ES
dc.subjectInfraestructura vial y componentes socioambientaleses_ES
dc.titleCriterios para delimitar el área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess