dc.contributor.advisor | Díaz Horna, Ítalo Andrés | |
dc.contributor.author | Romero Vela, Anjhinson | |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T18:10:01Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T18:10:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3306 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de
determinar los criterios para delimitar el área de influencia directa en Estudios
de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú. Para lo cual se
empleó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, con una
investigación de tipo descriptivo explicativo.
En nuestro estudio se identificaron los criterios utilizados para delimitar el
área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de
proyectos viales en Perú -2018; con la aplicación de la técnica estadística de
análisis factorial se determinaron los factores que más influyen en nuestro
estudio y las variables que se asocian a dichos factores, a su vez con la prueba
de correlación de Rho de Spearman se demostró la influencia de cada uno de
los factores y la asociación de variables a cada factor en estudio,
estableciéndose que los criterios correspondientes a cada una de las variables
son: CA01, CA02, CA05, DCS08, V2MF01, V2MF06, V2MH25, V2C34 y
V2C35, y éstos a su vez se asocian a los factores: F1 (V2C35), F2 (V2MF06)
F3 (CA02) y F4 (CA01).
La presente investigación concluye que los criterios con mayor
significancia para determinar el área de influencia directa son: derecho de vía,
cobertura vegetal, zonas arqueológicas, identificación de centros poblados o
asentamientos humanos, calidad del aire, campo electromagnético y radiación,
actividades productivas y áreas culturales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | EIA | es_ES |
dc.subject | AID | es_ES |
dc.subject | EIA-d | es_ES |
dc.subject | Línea Base | es_ES |
dc.subject | Proyectos viales | es_ES |
dc.subject | Área de influencia | es_ES |
dc.subject | Infraestructura vial y componentes socioambientales | es_ES |
dc.title | Criterios para delimitar el área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú – 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |