Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental e inteligencia emocional en adolescentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Reyes Romero, Carlos Antonio | |
dc.contributor.author | Palacios Yamakawa, Denisse | |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T17:24:51Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T17:24:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3293 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre los estilos de socialización parental y la inteligencia emocional en adolescentes estudiantes de educación secundaria de dos colegios de Lima, uno privado (54%) y el otro público (46%). La muestra consistió en 104 estudiantes adolescentes de entre 13 y 17 años de edad que cursaban el 2do, 3ero, 4to y 5to año de educación secundaria, siendo 47 varones (45%) y 57 mujeres (55%). Como instrumentos, se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn I-CE:NA en Niños y Adolescentes. Los resultados arrojaron que existe asociación estadísticamente no significativa entre los estilos de socialización parental del padre y la madre y los niveles de inteligencia emocional. Además, se encontró que existe relación moderada y estadísticamente significativa entre la dimensión de Aceptación/Implicación referente a la madre y el cociente emocional; así como relación pequeña y estadísticamente significativa entre la dimensión de Aceptación/Implicación del padre y el cociente emocional. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-11-03T17:24:51Z No. of bitstreams: 1 PSIC-T030_40699580_T PALACIOS YAMAKAWA DENISSE.pdf: 4336351 bytes, checksum: 32eb4c4321588a8282bcce2d035bbfd8 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2020-11-03T17:24:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PSIC-T030_40699580_T PALACIOS YAMAKAWA DENISSE.pdf: 4336351 bytes, checksum: 32eb4c4321588a8282bcce2d035bbfd8 (MD5) Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Estilos de socialización parental | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Dimensión aceptación/implicación | es_ES |
dc.subject | Dimensión coerción/imposición | es_ES |
dc.title | Estilos de socialización parental e inteligencia emocional en adolescentes de educación secundaria de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7446-9467 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Córdova Cadillo, Alberto | |
renati.juror | Tauro Uriarte, Talia Beatriz | |
renati.juror | Torres Acuña, William Jesús | |
renati.juror | Reyes Romero, Carlos Antonio | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 40699580 | |
renati.advisor.dni | 25836251 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [261]