Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Romero, Carlos Antonio
dc.contributor.authorPalacios Yamakawa, Denisse
dc.date.accessioned2020-11-03T17:24:51Z
dc.date.available2020-11-03T17:24:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3293
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue investigar la relación entre los estilos de socialización parental y la inteligencia emocional en adolescentes estudiantes de educación secundaria de dos colegios de Lima, uno privado (54%) y el otro público (46%). La muestra consistió en 104 estudiantes adolescentes de entre 13 y 17 años de edad que cursaban el 2do, 3ero, 4to y 5to año de educación secundaria, siendo 47 varones (45%) y 57 mujeres (55%). Como instrumentos, se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn I-CE:NA en Niños y Adolescentes. Los resultados arrojaron que existe asociación estadísticamente no significativa entre los estilos de socialización parental del padre y la madre y los niveles de inteligencia emocional. Además, se encontró que existe relación moderada y estadísticamente significativa entre la dimensión de Aceptación/Implicación referente a la madre y el cociente emocional; así como relación pequeña y estadísticamente significativa entre la dimensión de Aceptación/Implicación del padre y el cociente emocional.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-11-03T17:24:51Z No. of bitstreams: 1 PSIC-T030_40699580_T PALACIOS YAMAKAWA DENISSE.pdf: 4336351 bytes, checksum: 32eb4c4321588a8282bcce2d035bbfd8 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-11-03T17:24:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PSIC-T030_40699580_T PALACIOS YAMAKAWA DENISSE.pdf: 4336351 bytes, checksum: 32eb4c4321588a8282bcce2d035bbfd8 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesis
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstilos de socialización parentales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDimensión aceptación/implicaciónes_ES
dc.subjectDimensión coerción/imposiciónes_ES
dc.titleEstilos de socialización parental e inteligencia emocional en adolescentes de educación secundaria de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7446-9467
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
renati.jurorTorres Acuña, William Jesús
renati.jurorReyes Romero, Carlos Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40699580
renati.advisor.dni25836251


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess