Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Dislalias Funcionales y la Comprensión Lectora en Alumnos del Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santiago de Surco
dc.contributor.advisor | Torres Acuña, Willian | |
dc.contributor.author | Gisela Karina, Dávila Mazzini | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T03:36:37Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T03:36:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3284 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre la dislalia funcional y la comprensión lectora. Este interés surge de observar que los alumnos con problemas articulatorios tienen dificultades en su comprensión lectora. Se trabajó con alumnos del primer grado de una institución educativa estatal en el distrito de Santiago de Surco. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de 6 y 7 años de edad. Se empleó el muestreo no probabilístico intencionado y el tipo de estudio fue sustantivo descriptivo. Para la evaluación de la variable dislalia funcional se utilizó el Test de Melgar y para la variable comprensión lectora se utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva 1 - Forma A – (CLP1 - A). Los resultados obtenidos de la investigación indican que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables dislalia funcional y la comprensión lectora; | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Dislalia funcional | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | estudiantes de cuarto de secundaria | es_ES |
dc.subject | colegio estatal | es_ES |
dc.title | Las Dislalias Funcionales y la Comprensión Lectora en Alumnos del Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santiago de Surco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |