Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, Willian
dc.contributor.authorGisela Karina, Dávila Mazzini
dc.date.accessioned2020-10-30T03:36:37Z
dc.date.available2020-10-30T03:36:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3284
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre la dislalia funcional y la comprensión lectora. Este interés surge de observar que los alumnos con problemas articulatorios tienen dificultades en su comprensión lectora. Se trabajó con alumnos del primer grado de una institución educativa estatal en el distrito de Santiago de Surco. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de 6 y 7 años de edad. Se empleó el muestreo no probabilístico intencionado y el tipo de estudio fue sustantivo descriptivo. Para la evaluación de la variable dislalia funcional se utilizó el Test de Melgar y para la variable comprensión lectora se utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva 1 - Forma A – (CLP1 - A). Los resultados obtenidos de la investigación indican que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables dislalia funcional y la comprensión lectora;spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectDislalia funcionalspa
dc.subjectcomprensión lectoraspa
dc.subjectestudiantes de cuarto de secundariaspa
dc.subjectcolegio estatalspa
dc.titleLas Dislalias Funcionales y la Comprensión Lectora en Alumnos del Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santiago de Surcospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradospa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizajespa
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess