Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorSaravia Iparraguirre, Omar Antonio
dc.date.accessioned2020-10-30T03:34:36Z
dc.date.available2020-10-30T03:34:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3283
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de La Molina. El tipo de investigación es sustantivo descriptivo porque trata de describir, analizar e interpretar sistemáticamente las variables de estudio. El método de investigación es descriptivo, porque se orienta en conocer tal como se presenta el contexto, teniendo en cuenta el espacio y tiempo, de una institución. El diseño es correlacional porque está orientado a comprobar el nivel de correspondencia que existe entre dos o más variables en una misma muestra de sujetos. La muestra de estudio estuvo conformada por 114 estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA para la primera variable, y se utililizó el registro de notas para la segunda variable. Los resultados indicaron que las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes son: La de codificación de información, recuperación de información y apoyo al procesamiento de la información; mientras que la de adquisición de información sólo es utilizada sólo por la mitad de los estudiantes. Así también, el 44.7% obtiene un rendimiento académico por encima de la media y el 46.5% por debajo de la media en el área de matemática. Finalmente, se concluye que existe una asociación entre las variables de estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en matemática, por lo cual, se puede afirmar, que del empleo adecuado de las estrategias de aprendizaje dependerá el buen rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento académico en matemáticaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de La Molinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess