dc.contributor.advisor | Torres Acuña, William Jesús | |
dc.contributor.author | Cerquera Huamán, Blanca Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T03:27:28Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T03:27:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3282 | |
dc.description.abstract | La presente investigación identificó las diferencias entre los niveles de
auto-asertividad y hetero asertividad en función al grado escolar y al sexo
de los estudiantes pertenecientes a una institución educativa privada.
Para el presente estudio se consideró los niveles de auto asertividad,
referida al grado de respeto que cada persona tiene a sí mismo y hetero
asertividad, que constituye el grado de respeto a los derechos de las otras
personas con las que se interactúa.
Bajo estas teorías, el presente estudio de tipo descriptivo - comparativo,
tomó como participantes a 40 estudiantes del primer año y tercer año de
secundaria de una institución educativa privada. Se utilizó como
instrumento de investigación el auto informe de conducta asertiva
actitudes y valores en las interacciones sociales- ADCAs. Los resultados
dan a conocer diferencias significativas en las comparaciones, teniendo
en cuenta los criterios de estudio referida a la auto asertividad y hetero
asertividad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | hetero asertividad | es_ES |
dc.subject | auto asertividad | es_ES |
dc.title | Comparación de la asertividad en estudiantes del primer y tercer grado de educación secundaria del distrito de Chorrillos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |