dc.contributor.advisor | Céspedes Romero, Carmen del Pilar | |
dc.contributor.author | Alfaro Pratto, Rodrigo Manuel | |
dc.contributor.author | Mejía Changa, Juan Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T03:12:21Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T03:12:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3260 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo tuvo como objetivo mejorar el proceso de compra de balones de gas
de los clientes de las pequeñas y medianas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP)
envasado en el departamento de Lima, Perú.
Actualmente en el Perú, existen aproximadamente 20,000 distribuidoras de GLP
envasado esparcidos, de los cuales, 5000 son formales y 590 de estos se encuentran en el
departamento de Lima, según datos del OSINERGMIN, ente encargado de la supervisión
de la inversión en Energía y Minería. Según recientes estudios, el GLP envasado ha ido
decreciendo en uso debido a las instalaciones de gas natural que viene ganando terreno
en las casas Limeñas, sin embargo, el GLP continúa con una gran cuota del mercado
debido a su uso doméstico en las cocinas de la capital con casi 1800 millones de dólares
en ventas en el Perú.
Casi en su totalidad, los clientes realizaban la compra de balones de gas de manera
manual, consultando los precios mediante llamadas telefónicas y luego decidían por
alguna distribuidora que se encuentre cerca y tenga un precio adecuado.
De igual manera, estas pequeñas distribuidoras manejaban el proceso de venta de los
balones de gas de manera presencial y/o telefónica, lo que reducía su interacción con el
cliente por no tener una herramienta virtual que permitiese simplificar los pedidos, captar
nuevos clientes y digitalizar su información para un mejor control.
El sistema web y la aplicación móvil propuesta, resolvió esta deficiencia implementando
un canal de ventas digital en el cual se pueda tener un control total del proceso de ventas
y gestión general del negocio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-10-07T03:12:21Z
No. of bitstreams: 1
INF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf: 3610034 bytes, checksum: 0af7405fdd16477e8fe7f9ecc3f4aa28 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2020-10-07T03:12:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1
INF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf: 3610034 bytes, checksum: 0af7405fdd16477e8fe7f9ecc3f4aa28 (MD5)
Previous issue date: 2018 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | GLP | es_ES |
dc.subject | aplicación | es_ES |
dc.subject | Ventas | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Informática | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Informática | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 612286 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |