Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Romero, Carmen del Pilar
dc.contributor.authorAlfaro Pratto, Rodrigo Manuel
dc.contributor.authorMejía Changa, Juan Alfonso
dc.date.accessioned2020-10-07T03:12:21Z
dc.date.available2020-10-07T03:12:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3260
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo como objetivo mejorar el proceso de compra de balones de gas de los clientes de las pequeñas y medianas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en el departamento de Lima, Perú. Actualmente en el Perú, existen aproximadamente 20,000 distribuidoras de GLP envasado esparcidos, de los cuales, 5000 son formales y 590 de estos se encuentran en el departamento de Lima, según datos del OSINERGMIN, ente encargado de la supervisión de la inversión en Energía y Minería. Según recientes estudios, el GLP envasado ha ido decreciendo en uso debido a las instalaciones de gas natural que viene ganando terreno en las casas Limeñas, sin embargo, el GLP continúa con una gran cuota del mercado debido a su uso doméstico en las cocinas de la capital con casi 1800 millones de dólares en ventas en el Perú. Casi en su totalidad, los clientes realizaban la compra de balones de gas de manera manual, consultando los precios mediante llamadas telefónicas y luego decidían por alguna distribuidora que se encuentre cerca y tenga un precio adecuado. De igual manera, estas pequeñas distribuidoras manejaban el proceso de venta de los balones de gas de manera presencial y/o telefónica, lo que reducía su interacción con el cliente por no tener una herramienta virtual que permitiese simplificar los pedidos, captar nuevos clientes y digitalizar su información para un mejor control. El sistema web y la aplicación móvil propuesta, resolvió esta deficiencia implementando un canal de ventas digital en el cual se pueda tener un control total del proceso de ventas y gestión general del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-10-07T03:12:21Z No. of bitstreams: 1 INF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf: 3610034 bytes, checksum: 0af7405fdd16477e8fe7f9ecc3f4aa28 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-10-07T03:12:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INF-T030_46815783_T MEJIA CHANGA JUAN ALFONSO.pdf: 3610034 bytes, checksum: 0af7405fdd16477e8fe7f9ecc3f4aa28 (MD5) Previous issue date: 2018es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectGLPes_ES
dc.subjectaplicaciónes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectControles_ES
dc.titleDesarrollo de un aplicativo web y móvil para mejorar el proceso de compra y venta de GLP envasadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Informáticaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Informáticaes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612286
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess