Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoque Paredes, Ofelia
dc.contributor.authorLeón Dueñas, Nelly Talía
dc.date.accessioned2020-09-12T04:41:11Z
dc.date.available2020-09-12T04:41:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3184
dc.description.abstractObjetivo. Demostrar la influencia de las tácticas de interpretación en la interpretación simultánea en los alumnos del curso de Interpretación IV del ciclo 2019 – I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma. Metodología. Investigación de tipo aplicada y de nivel correlacional. Diseño de estudio experimental y de tipo mixto. El corpus genérico fueron las tácticas de comprensión, las tácticas de prevención y las tácticas de reformulación propuestas por Daniel Gile. El corpus específico abarcó diez muestras de audios y diez de encuestas. Se empleó la estadística descriptiva. Datos fueron procesados en paquete estadístico SPSS versión 23 y el programa Microsoft Excel 2018. Conclusiones. Se llegó a las siguientes conclusiones: - La influencia de las tácticas de interpretación simultánea propuestas por Daniel Gile son altas. - La influencia de las tácticas de comprensión es alta. - La influencia de las tácticas de prevención es alta. - La influencia de las tácticas de reformulación es alta. Recomendaciones: Se sugiere: - Realizar un estudio de las tácticas de Interpretación propuestas por Gile. – Agregar a la curricula el estudio de las tácticas de Interpretación dentro de los cursos de Interpretación I, II, III y IV. – Continuar con investigaciones relacionadas a la interpretación y usar la presente tesis como referencia.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-09-12T04:41:11Z No. of bitstreams: 1 T030_46401973_T LEÓN DUEÑAS NELLY TALÍA.pdf: 1527779 bytes, checksum: afd679bd5c8db3ae41526b73d77a5873 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-09-12T04:41:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_46401973_T LEÓN DUEÑAS NELLY TALÍA.pdf: 1527779 bytes, checksum: afd679bd5c8db3ae41526b73d77a5873 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesis
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectTácticases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDaniel Gilees_ES
dc.subjectDécalagees_ES
dc.titleInfluencia de las tácticas de interpretación simultánea en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas. Escuela Profesional de Traducción e Interpretaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Traducción e Interpretación, primera mención: Francés - Castellano, segunda mención: Inglés - Castellanoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8280-021X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline231126
renati.jurorPodleskis Feiss, Nadia Kira
renati.jurorRoque Paredes, Ofelia
renati.jurorOliveros Bustamante, Esther Alicia
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni46401973
renati.advisor.dni06243124 


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess