Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las tácticas de interpretación simultánea en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas
dc.contributor.advisor | Roque Paredes, Ofelia | |
dc.contributor.author | León Dueñas, Nelly Talía | |
dc.date.accessioned | 2020-09-12T04:41:11Z | |
dc.date.available | 2020-09-12T04:41:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3184 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Demostrar la influencia de las tácticas de interpretación en la interpretación simultánea en los alumnos del curso de Interpretación IV del ciclo 2019 – I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma. Metodología. Investigación de tipo aplicada y de nivel correlacional. Diseño de estudio experimental y de tipo mixto. El corpus genérico fueron las tácticas de comprensión, las tácticas de prevención y las tácticas de reformulación propuestas por Daniel Gile. El corpus específico abarcó diez muestras de audios y diez de encuestas. Se empleó la estadística descriptiva. Datos fueron procesados en paquete estadístico SPSS versión 23 y el programa Microsoft Excel 2018. Conclusiones. Se llegó a las siguientes conclusiones: - La influencia de las tácticas de interpretación simultánea propuestas por Daniel Gile son altas. - La influencia de las tácticas de comprensión es alta. - La influencia de las tácticas de prevención es alta. - La influencia de las tácticas de reformulación es alta. Recomendaciones: Se sugiere: - Realizar un estudio de las tácticas de Interpretación propuestas por Gile. – Agregar a la curricula el estudio de las tácticas de Interpretación dentro de los cursos de Interpretación I, II, III y IV. – Continuar con investigaciones relacionadas a la interpretación y usar la presente tesis como referencia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-09-12T04:41:11Z No. of bitstreams: 1 T030_46401973_T LEÓN DUEÑAS NELLY TALÍA.pdf: 1527779 bytes, checksum: afd679bd5c8db3ae41526b73d77a5873 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2020-09-12T04:41:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_46401973_T LEÓN DUEÑAS NELLY TALÍA.pdf: 1527779 bytes, checksum: afd679bd5c8db3ae41526b73d77a5873 (MD5) Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Interpretación | es_ES |
dc.subject | Tácticas | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Daniel Gile | es_ES |
dc.subject | Décalage | es_ES |
dc.title | Influencia de las tácticas de interpretación simultánea en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas. Escuela Profesional de Traducción e Interpretación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Traducción e Interpretación, primera mención: Francés - Castellano, segunda mención: Inglés - Castellano | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8280-021X | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 231126 | |
renati.juror | Podleskis Feiss, Nadia Kira | |
renati.juror | Roque Paredes, Ofelia | |
renati.juror | Oliveros Bustamante, Esther Alicia | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 46401973 | |
renati.advisor.dni | 06243124 |