Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de ciencia tecnología y comunicación de un instituto superior de Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
dc.contributor.author | Gallegos Tapia, Gisella Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-07-21T07:15:46Z | |
dc.date.available | 2020-07-21T07:15:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3135 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre dos variables: motivación y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencia Tecnología y Comunicación de un Instituto Superior de Lima, 2019. Presenta un método descriptivo y un diseño correlacional. Para la variable motivación se utilizó el cuestionario de Alonso, Montero & Huertas, año 2000 (España), este fue adaptado para el contexto de (Perú) y se denominó (MAPE 3- M), validado por un juicio de expertos, con una fiabilidad de 0,832 del Alfa de Cronbach; lo que indica que este instrumento tiene una fuerte confiabilidad, siendo válido para la recolección de datos. El instrumento mantiene las tres dimensiones: motivación extrínseca, motivación intrínseca y ansiedad facilitadora del rendimiento y sus indicadores respectivos. Presenta 42 preguntas cerradas utilizando para ello la escala de Likert y fue aplicada a una muestra de 217 estudiantes. Luego de analizar los resultados mediante el estadístico Prueba de Rho de Spearman, se concluye que no existe relación entre ambas variables y que la muestra estudiada no presenta niveles aceptables de percepción de la motivación en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | motivación extrínseca | es_ES |
dc.subject | motivación intrínseca | es_ES |
dc.subject | ansiedad facilitadora del rendimiento y rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Motivación y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de ciencia tecnología y comunicación de un instituto superior de Lima, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Superior [55]