Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.contributor.authorGallegos Tapia, Gisella Carolina
dc.date.accessioned2020-07-21T07:15:46Z
dc.date.available2020-07-21T07:15:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3135
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre dos variables: motivación y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencia Tecnología y Comunicación de un Instituto Superior de Lima, 2019. Presenta un método descriptivo y un diseño correlacional. Para la variable motivación se utilizó el cuestionario de Alonso, Montero & Huertas, año 2000 (España), este fue adaptado para el contexto de (Perú) y se denominó (MAPE 3- M), validado por un juicio de expertos, con una fiabilidad de 0,832 del Alfa de Cronbach; lo que indica que este instrumento tiene una fuerte confiabilidad, siendo válido para la recolección de datos. El instrumento mantiene las tres dimensiones: motivación extrínseca, motivación intrínseca y ansiedad facilitadora del rendimiento y sus indicadores respectivos. Presenta 42 preguntas cerradas utilizando para ello la escala de Likert y fue aplicada a una muestra de 217 estudiantes. Luego de analizar los resultados mediante el estadístico Prueba de Rho de Spearman, se concluye que no existe relación entre ambas variables y que la muestra estudiada no presenta niveles aceptables de percepción de la motivación en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectmotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectmotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectansiedad facilitadora del rendimiento y rendimiento académicoes_ES
dc.titleMotivación y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de ciencia tecnología y comunicación de un instituto superior de Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess