Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena
dc.contributor.authorAlmeyda Barzola, Carmen Rosario
dc.date.accessioned2020-07-21T07:04:40Z
dc.date.available2020-07-21T07:04:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3133
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la asignatura de Formación Histórica del Perú a través de la elaboración de mapas conceptuales, mapas mentales y línea de tiempo con los temas de la asignatura. Se utilizó el modelo de investigación cuasi experimental, cuantitativa, se aplicó como instrumento una prueba pre y post test a dos secciones de estudiantes del segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos, siendo una de ellas el grupo experimental y la otra sección el grupo control. El instrumento que midió el Aprendizaje Cognitivo, Procedimental y Actitudinal tiene la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,979. En la recolección de datos se empleó el programa estadístico SPSS Statistics 22.0 con la aplicación de estadística inferencial; de esta manera se hizo el contraste entre los grupos de estudios. En conclusión, los organizadores gráficos contribuyeron en la construcción del pensamiento, potenciando el aprendizaje cognitivo, procedimental y actitudinal de los estudiantes, logrando desarrollar satisfactoriamente las competencias establecidas en la asignatura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectmapas conceptualeses_ES
dc.subjectmapas mentaleses_ES
dc.subjectlínea de tiempoes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleOrganizadores gráficos en el aprendizaje de Formación Histórica del Perú en estudiantes del ciclo II de una universidad privada-Lima,2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess