dc.contributor.advisor | Cruz Herrera, Magdalena | |
dc.contributor.author | Almeyda Barzola, Carmen Rosario | |
dc.date.accessioned | 2020-07-21T07:04:40Z | |
dc.date.available | 2020-07-21T07:04:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3133 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de los organizadores
gráficos en el aprendizaje de la asignatura de Formación Histórica del Perú a través de la
elaboración de mapas conceptuales, mapas mentales y línea de tiempo con los temas de
la asignatura. Se utilizó el modelo de investigación cuasi experimental, cuantitativa, se
aplicó como instrumento una prueba pre y post test a dos secciones de estudiantes del
segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos, siendo una de ellas el grupo
experimental y la otra sección el grupo control. El instrumento que midió el Aprendizaje
Cognitivo, Procedimental y Actitudinal tiene la confiabilidad de Alfa de Cronbach de
0,979. En la recolección de datos se empleó el programa estadístico SPSS Statistics 22.0
con la aplicación de estadística inferencial; de esta manera se hizo el contraste entre los
grupos de estudios. En conclusión, los organizadores gráficos contribuyeron en la
construcción del pensamiento, potenciando el aprendizaje cognitivo, procedimental y
actitudinal de los estudiantes, logrando desarrollar satisfactoriamente las competencias
establecidas en la asignatura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Organizadores gráficos | es_ES |
dc.subject | mapas conceptuales | es_ES |
dc.subject | mapas mentales | es_ES |
dc.subject | línea de tiempo | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.title | Organizadores gráficos en el aprendizaje de Formación Histórica del Perú en estudiantes del ciclo II de una universidad privada-Lima,2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |