Organizadores gráficos en el aprendizaje de Formación Histórica del Perú en estudiantes del ciclo II de una universidad privada-Lima,2018
Abstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia de los organizadores
gráficos en el aprendizaje de la asignatura de Formación Histórica del Perú a través de la
elaboración de mapas conceptuales, mapas mentales y línea de tiempo con los temas de
la asignatura. Se utilizó el modelo de investigación cuasi experimental, cuantitativa, se
aplicó como instrumento una prueba pre y post test a dos secciones de estudiantes del
segundo ciclo del Programa de Estudios Básicos, siendo una de ellas el grupo
experimental y la otra sección el grupo control. El instrumento que midió el Aprendizaje
Cognitivo, Procedimental y Actitudinal tiene la confiabilidad de Alfa de Cronbach de
0,979. En la recolección de datos se empleó el programa estadístico SPSS Statistics 22.0
con la aplicación de estadística inferencial; de esta manera se hizo el contraste entre los
grupos de estudios. En conclusión, los organizadores gráficos contribuyeron en la
construcción del pensamiento, potenciando el aprendizaje cognitivo, procedimental y
actitudinal de los estudiantes, logrando desarrollar satisfactoriamente las competencias
establecidas en la asignatura.
Collections
- Docencia Superior [55]