La Gestión Ambiental a través del Sistema Educativo en la generación de Valores Éticos Ambientales de los pobladores de Quillabamba la Convención-Cusco
Abstract
La investigación que a continuación se presenta se ha planteado como objetivo General
de estudio: Determinar qué influencia tiene la Gestión Ambiental a través del Sistema
Educativo Ambiental en la generación de valores éticos ambientales de los pobladores de
Quillabamba-en la Convención. La hipótesis general: La Gestión Ambiental a través del
Sistema Educativo Ambiental, por ser débil en la generación de conocimientos, y actitudes
tiene influencia negativa en los valores éticos ambientales de los pobladores de Quillabamba-
en la Convención, Metodología La investigación se refiere a hechos de carácter cuantitativo
como cualitativo por lo que se aplicó Metodología Mixta, para entrecrucen todas las
posibilidades de análisis no solo desde las frecuencias, sino fundamentalmente desde las
características profundas de cada objeto desde su propio comportamiento, Los resultados
permiten concluir que la Gestión Ambiental, a través del sistema educativo ambiental así como
de las políticas públicas, no permite generar valores éticos, porque no se aplican o en todo caso
es muy bajo, por tanto tienen efecto negativo en la generación de valores ético ambientales,
situación que a su vez afecta el respeto por el medio ambiente y por las generaciones venideras;
observándose por el contrario serios problemas ambientales que requieren urgente solución