Efectos significativos que genera la aplicación del Sistema ADQ en el tiempo de respuesta de Créditos en el Área de Adquisiciones del Banco Interbank
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo influye la
tecnología de punta y el ahorro significativo que representa su uso en los tiempos
de respuesta y aprobación de créditos en el BANCO INTERBANK.
El tipo de investigación es aplicada, el enfoque de la investigación es cuantitativo,
el nivel es explicativo - expost facto, compara 2 periodos antes y después del
sistema adq. El diseño de la investigación de estudio es No experimental. La
población y muestra de estudio será el Banco Interbank - División de
Adquisiciones – Área de Créditos Banca Personal.
Se cuantificaron los modelos de encuestas LIBQUAL, BSI y ON LINE –
PINPAD, tipo de muestreo Probabilístico, en base al análisis de todas las
solicitudes de créditos procesadas a nivel nacional, de las dimensiones de calidad
de servicio y atención al cliente en el periodo de Enero 2016 a Enero 2017, que
ascienden a un total de 28,500 solicitudes.
Para la recolección de datos se utilizaron fuentes primarias y secundarias. Se
utilizó el software SPSS versión 24 y Microsoft Excel aplicándose técnicas
estadísticas para el procesamiento de datos de la variable independiente tiempo de
respuesta de aprobación y de la variable dependiente colocación de créditos,
similares a los aplicados en el Sistema ADQ del Área de Adquisiciones del Banco
Interbank. Se comprobó que la aplicación del sistema ADQ en el tiempo de
respuesta de créditos en el área de adquisiciones del Banco Interbank genera
efectos significativos de ahorro en tiempo, metas, producción y dinero.