Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julio
dc.contributor.authorRomero Salazar, Cecilia Del Carmen
dc.contributor.authorSantos Valiente, Alejandra Sofía
dc.date.accessioned2020-07-05T23:30:24Z
dc.date.available2020-07-05T23:30:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3088
dc.description.abstractLa empresa Marco Peruana es una organización dedicada a brindar servicios y comercializar equipos, repuestos e insumos para los sectores pesquero, minero e industrial, y cuenta actualmente con diez líneas de negocio. A medida que la empresa fue creciendo la demanda aumentó en algunas líneas de negocio, por lo que se identificó los problemas de horas extras, duplicidad de funciones, consultas simultaneas y falta de estandarización en el proceso de costeo. Este diagnóstico se observó desde el año pasado en la empresa, por lo que se presentó a los gerentes la problemática y acción a tomar. Fue así como se identificó la necesidad de una implementación de un Centro de Servicios Compartidos como objetivo principal de optimizar el proceso de costeo. Mediante técnicas como la observación y consultas de datos históricos se obtuvo la información necesaria para establecer el diagnóstico as is del proceso de costeo, el cual fue analizado a través del estudio de tiempos y diagramas de flujo de procesos. Finalmente, se demostró fase por fase la implementación dentro de la empresa, y el impacto que tuvo dentro del proceso de costeo. Donde el tiempo redujo un 37%, costos de mano de obra un 36% y las consultas sobre el sistema de información un 86%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectCentro de Servicios Compartidoses_ES
dc.subjectProceso de costeoes_ES
dc.subjectOptimización del procesoes_ES
dc.subjectReducción de tiemposes_ES
dc.subjectReducción de costoses_ES
dc.subjectReducción de consultases_ES
dc.titleImplementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess