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dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julio
dc.contributor.authorRomero Salazar, Cecilia Del Carmen
dc.contributor.authorSantos Valiente, Alejandra Sofía
dc.date.accessioned2020-07-05T23:30:24Z
dc.date.available2020-07-05T23:30:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3088
dc.description.abstractLa empresa Marco Peruana es una organización dedicada a brindar servicios y comercializar equipos, repuestos e insumos para los sectores pesquero, minero e industrial, y cuenta actualmente con diez líneas de negocio. A medida que la empresa fue creciendo la demanda aumentó en algunas líneas de negocio, por lo que se identificó los problemas de horas extras, duplicidad de funciones, consultas simultaneas y falta de estandarización en el proceso de costeo. Este diagnóstico se observó desde el año pasado en la empresa, por lo que se presentó a los gerentes la problemática y acción a tomar. Fue así como se identificó la necesidad de una implementación de un Centro de Servicios Compartidos como objetivo principal de optimizar el proceso de costeo. Mediante técnicas como la observación y consultas de datos históricos se obtuvo la información necesaria para establecer el diagnóstico as is del proceso de costeo, el cual fue analizado a través del estudio de tiempos y diagramas de flujo de procesos. Finalmente, se demostró fase por fase la implementación dentro de la empresa, y el impacto que tuvo dentro del proceso de costeo. Donde el tiempo redujo un 37%, costos de mano de obra un 36% y las consultas sobre el sistema de información un 86%.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-07-05T23:30:24Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdf: 4121264 bytes, checksum: 10ee0f5ee0cfcfe63953e5f148d0a30d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-07-05T23:30:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_73183817_T ROMERO SALAZAR CECILIA DEL CARMEN.pdf: 4121264 bytes, checksum: 10ee0f5ee0cfcfe63953e5f148d0a30d (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectCentro de Servicios Compartidoses_ES
dc.subjectProceso de costeoes_ES
dc.subjectOptimización del procesoes_ES
dc.subjectReducción de tiemposes_ES
dc.subjectReducción de costoses_ES
dc.subjectReducción de consultases_ES
dc.titleImplementación de un centro de servicios compartidos para optimizar el proceso de costeo de una empresa comercializadora y de servicioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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