Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorPalomino Arenas, Beatríz
dc.date.accessioned2020-06-22T11:57:24Z
dc.date.available2020-06-22T11:57:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3062
dc.description.abstractIntroducción: La importancia de la enfermera(o) escolar es imprescindible en las Instituciones Educativas ya que los profesores no están preparados para atender los problemas de salud que se puedan presentar en la comunidad escolar y mucho menos promover la prevención y promoción de la salud como lo haría un profesional de enfermería. Objetivo: Identificar la percepción de los profesores sobre la importancia de la enfermera escolar en una institución educativa La Sagrada Familia, Lima, Perú, 2019. Metodología: Cuantitativo, no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La muestra censal estuvo conformada por 84 profesores del nivel primario y secundario. El instrumento empleado en la recolección de datos es un cuestionario validado por Dávila y Coca (2017), con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,890 con Alfa de Cronbach. Resultados: El 46.4% (39) de los profesores considera importante la presencia de la enfermera escolar, el 14.3% (10) indicó no ser importante, y el 39.3% (31) se mostró indiferente. Por tanto, en cada dimensión se observó que la mayoría de los profesores consideran importante a la enfermera escolar en su función asistencial en un 46.4% (39); administrativa en un 61,9% (54); docente en un 56.0% (48); e investigadora en un 61.9% (54). Conclusión: La enfermera escolar es importante desde la percepción de la mayoría de profesores de la Institución Educativa Estatal La Sagrada Familia.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-06-22T11:57:24Z No. of bitstreams: 1 2ENF-SFELIPE-T030_70876276_T PALOMINO ARENAS BEATRIZ.pdf: 2076901 bytes, checksum: 27fdc4a48abf855362ac8953934f503a (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-06-22T11:57:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2ENF-SFELIPE-T030_70876276_T PALOMINO ARENAS BEATRIZ.pdf: 2076901 bytes, checksum: 27fdc4a48abf855362ac8953934f503a (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEnfermera escolares_ES
dc.subjectpercepción y profesoreses_ES
dc.titlePercepción del Profesor sobre la Importancia de la Enfermera(o) Escolar en la Institución Educativa La Sagrada Familia, Lima, Perú, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programEnfermeríaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess