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dc.contributor.advisorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
dc.contributor.authorMaguiña Salazar, Walther Teófilo
dc.date.accessioned2020-03-10T15:41:30Z
dc.date.available2020-03-10T15:41:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2919
dc.description.abstractEsta Investigación es de enfoque cuantitativo y experimental, lleva como título: “CAUCHO RECICLADO DE LLANTAS EN LA MEZCLA DE ASFALTO A COMPRESIÓN PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES MECÁNICAS”, que surgió ante el problema de reciclar los neumáticos en desuso, y mejorar las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica con la incorporación del grano de caucho reciclado, para obtener los resultados de esta investigación se ha usado el método de Marshall vía húmeda, el objetivo principal es obtener el porcentaje de incorporación del grano de caucho reciclado, a la mezcla asfáltica y comparar los resultados de una mezcla asfáltica convencional. Las briquetas fueron hechas en el laboratorio, con los agregados, cemento asfaltico y grano de caucho reciclado, fueron analizados de acuerdo a las Normas establecidas por el MTC, y estas briquetas fueron sometidas a roturas en la prensa de Marshall, con estos resultados se pudo comprobar el porcentaje de incorporación del caucho reciclado frente a la mezcla convencional, los agregados son de la cantera del Rio Santa Huaraz, y el grano de caucho reciclado se obtuvo de las reencauchadoras de la ciudad de Huaraz. Con el uso de los neumáticos en desusos podemos reducir la contaminación ambiental en esta zona.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectComportamiento mecánicoes_ES
dc.subjectMezcla asfáltica modificadaes_ES
dc.subjectmétodo de Marshalles_ES
dc.subjectcaucho molidoes_ES
dc.subjectanálisis de costos unitarioses_ES
dc.titleCaucho reciclado de llantas en la mezcla de Asfalto a Compresión para mejorar las Propiedades Mecánicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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