Metodología utilizando Video-tutoriales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de Diseño de una universidad de Lima
Resumen
El presente estudio,Metodología utilizando Video-tutoriales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de Diseño de una universidad de Limatuvo como objetivo determinar cuál era el efecto de la aplicación una metodología que utiliza video-tutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Diagramación. Se propuso utilizar metodologías constructivistas, las TICS y la clase invertida para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación se caracterizó por ser cuasi experimental, básica, para grupos pequeños. Por ello se utilizaron tres instrumentos de medición: Prueba Escrita de Diagramación, Rúbricas del Examen Final y Encuesta sobre aprendizaje mediante el uso de video-tutoriales de Jiménez & Marín (2012). Los participantes fueron 36 estudiantes, dos secciones del curso de diagramación divididos en un grupo experimental (18 estudiantes) y un grupo control (18 estudiantes). Se utilizó la prueba T de student y se llegó a la conclusión que los videos-tutoriales dtutortuvieron un efecto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Diagramación.
Colecciones
- Docencia Superior [55]