dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.author | Ale Estrada, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T19:19:17Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T19:19:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2780 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Aprendizaje centrado en tecnologías de la
inteligencia. Estudio de casos en estudiantes de Ingeniería Electrónica de una Universidad
Privada de Lima”, tuvo como objetivo general describir e interpretar de qué manera los
estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la asignatura Redes de
Comunicación de Datos I de una Universidad Privada de Lima en el semestre 2019-1,
incorpora el aprendizaje centrado en las tecnologías de la inteligencia. Investigación de
enfoque cualitativo, nivel descriptivo, desarrolló un diseño de estudio de caso. Su muestra
la constituyeron 4 estudiantes, 2 varones y 2 mujeres, de la Escuela Profesional de
Ingeniería Electrónica de una Universidad Privada de Lima. Se utilizó como técnicas de
recolección de datos a la observación y la entrevista, y como instrumentos a la guía de
observación y la guía de entrevista, respectivamente.
A partir de los datos obtenidos se llegó a concluir que: Los estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería Electrónica de la asignatura Redes de Comunicación de Datos
I de una Universidad Privada de Lima, en el semestre 2019-1, reconocen la importancia
de las tecnologías de inteligencia en su aprendizaje, por tanto las usan de manera
frecuente, siendo sus laptops herramientas indispensables para poder acceder a la
información y desarrollar sus actividades académicas, produciendo documentos de
trabajo que les son encomendados en la mencionada asignatura, haciendo uso de las
diversas herramientas que ofrece la tecnología y el acceso a internet, para poder, además
de realizar las tareas encomendadas por sus docentes, obtener información que les
posibilite ampliar sus conocimientos y producir documentos de trabajo con una calidad
adecuada, centrando el uso de las tecnologías primordialmente en la búsqueda y
recuperación de información. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | tecnologías de la inteligencia | es_ES |
dc.title | Aprendizaje centrado en tecnologías de la inteligencia. Estudio de casos en estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |