Aprendizaje centrado en tecnologías de la inteligencia. Estudio de casos en estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima
Abstract
La presente investigación titulada “Aprendizaje centrado en tecnologías de la
inteligencia. Estudio de casos en estudiantes de Ingeniería Electrónica de una Universidad
Privada de Lima”, tuvo como objetivo general describir e interpretar de qué manera los
estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la asignatura Redes de
Comunicación de Datos I de una Universidad Privada de Lima en el semestre 2019-1,
incorpora el aprendizaje centrado en las tecnologías de la inteligencia. Investigación de
enfoque cualitativo, nivel descriptivo, desarrolló un diseño de estudio de caso. Su muestra
la constituyeron 4 estudiantes, 2 varones y 2 mujeres, de la Escuela Profesional de
Ingeniería Electrónica de una Universidad Privada de Lima. Se utilizó como técnicas de
recolección de datos a la observación y la entrevista, y como instrumentos a la guía de
observación y la guía de entrevista, respectivamente.
A partir de los datos obtenidos se llegó a concluir que: Los estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería Electrónica de la asignatura Redes de Comunicación de Datos
I de una Universidad Privada de Lima, en el semestre 2019-1, reconocen la importancia
de las tecnologías de inteligencia en su aprendizaje, por tanto las usan de manera
frecuente, siendo sus laptops herramientas indispensables para poder acceder a la
información y desarrollar sus actividades académicas, produciendo documentos de
trabajo que les son encomendados en la mencionada asignatura, haciendo uso de las
diversas herramientas que ofrece la tecnología y el acceso a internet, para poder, además
de realizar las tareas encomendadas por sus docentes, obtener información que les
posibilite ampliar sus conocimientos y producir documentos de trabajo con una calidad
adecuada, centrando el uso de las tecnologías primordialmente en la búsqueda y
recuperación de información.
Collections
- Docencia Superior [55]