dc.contributor.advisor | Torres Acuña, William Jesús | |
dc.contributor.author | Espinoza Torres, Shirley Liseth | |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T18:10:52Z | |
dc.date.available | 2020-02-20T18:10:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2765 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación que existe
entre la madurez perceptiva y la atención en estudiantes del primer grado de primaria. Se
utilizó un diseño descriptivo correlacional con una muestra de 84 niños, a quienes se les
aplicó dos pruebas, una para medir la variable madurez perceptiva y un test para medir la
variable de atención, estas ayudaron a obtener la información necesaria y así medir las
variables para realizar las correlaciones respectivas; después de los análisis de los
resultados se llega a la conclusión de que sí existe una relación significativa en el
establecimiento de figuras idénticas y la atención. El análisis de los resultados enfatiza la
necesidad de seguir investigando esta temática, especialmente en lo referido a la
elaboración de instrumentos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Madurez perceptiva | es_ES |
dc.subject | atención | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.title | Madurez Perceptiva y Atención en niños que cursan el primer grado de Primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología con mención en problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |