dc.contributor.advisor | Mogrovejo Gutiérrez, Rubén Esaú | |
dc.contributor.author | Huidobro Palomino, Johnny Frank | |
dc.contributor.author | Lazo Cristobal, Almendra del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-02-16T22:16:35Z | |
dc.date.available | 2020-02-16T22:16:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2740 | |
dc.description.abstract | Al ser un proceso natural, el transporte de sedimentos es la causante de la modificación
de la forma de los ríos; esto debido a la erosión y la deposición de partículas. Para la
siguiente investigación, el transporte de sedimentos ha ocasionado el estancamiento de
las alcantarillas debajo del terraplén existente por la deposición, compactación y
consolidación de las partículas. Dicha investigación tuvo como objetivo elaborar un
modelo conceptual y numérico para el transporte de sedimentos para la zona en estudio;
de esta manera se pudo proponer un nuevo dimensionamiento y trazo de las alcantarillas
(como modelo conceptual propuesto), partiendo del modelo numérico obtenido del
programa de simulación HEC-RAS versión 5.0.7.
Esta tesis conllevó a una investigación de tipo aplicativo y descriptivo ya que se identificó
los parámetros hidrológicos y físicos.
El tipo de estudio que se realizó es deductivo debido a que se observó los sedimentos que
afectan las alcantarillas. Los datos recolectados y proporcionados por la empresa SCL
INGENIEROS S.A.C. se concluye que es de enfoque mixto al tener datos de tipo
descriptivo y cuantitativo.
Finalmente, el modelo conceptual aplicado en el programa mencionado anteriormente, se
comprueba el transporte de sedimentos y la excesiva acumulación de la misma, siendo
causada por la velocidad mínima, así como la geometría del lecho móvil y alcantarillas.
El modificar la pendiente permitió que el flujo pase de estado subcrítico a crítico y en
eventos de máximas avenidas se convierta en un flujo supercrítico en el tramo requerido.
Permitiendo menguar los sedimentos en el tramo de investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Sedimentos | es_ES |
dc.subject | alcantarilla | es_ES |
dc.subject | modelo numérico | es_ES |
dc.subject | precipitaciones | es_ES |
dc.subject | tiempo de retorno | es_ES |
dc.subject | caudal de diseño | es_ES |
dc.subject | vida útil | es_ES |
dc.subject | granulometría | es_ES |
dc.title | Modelo conceptual y numérico para el transporte de sedimentos en alcantarillas, caso: av. circunvalación - San Agustín de Cajas –Huancayo 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |