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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.contributor.authorRodríguez Bordonave, Braulio Hernán
dc.contributor.authorSoto Osorio, Juan Paul
dc.date.accessioned2020-01-29T19:09:31Z
dc.date.available2020-01-29T19:09:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2670
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad difundir los Métodos de Reciclaje de los pavimentos hidráulicos en los cuales su principal objetivo es el reciclaje in-situ de la losa de concreto hidráulica en malas condiciones mediante equipos especializados para ser reutilizada como una base granular de alta resistencia. Esta base compuesta de fragmentos de la losa de concreto hidráulica existente tendrá un recubrimiento conformado por una mezcla asfáltica en caliente que aportará a la capacidad estructural del pavimento, resultando en un pavimento de comportamiento semi-flexible, en donde se tendrá la resistencia estructural de un pavimento hidráulico y el alto desempeño funcional de un pavimento flexible. La investigación se centró en evaluar el pavimento hidráulico deteriorado y con múltiples fallas de diversas magnitudes de una vía principal urbana denominada Av. Del Ejército, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar – Lima, con el fin de proponer la mejor solución de rehabilitación entre los Métodos de Reciclaje del pavimento hidráulico. Estos métodos fueron comparados con los Métodos Convencionales de rehabilitación más utilizados para pavimentos hidráulicos. Como resultado se determinó que el método a proponer más adecuado para la rehabilitación del pavimento hidráulico existente de la Av. Del Ejército es el Método de Reciclaje “Rubblize” (Fragmentación) con Máquina Rompedora Resonante. Se evaluaron las solicitaciones de cargas de tráfico mediante el programa PerRoad para un tiempo de diseño de 30 años y se diseñó el espesor del recubrimiento de la losa fragmentada empleando una mezcla asfáltica en caliente modificada con polímeros SBS.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectPavimento hidráulicoes_ES
dc.subjectMétodos de Reciclajees_ES
dc.subjectMétodos Convencionales de Rehabilitaciónes_ES
dc.subjectcargas de tráficoes_ES
dc.subjectmezcla asfáltica en caliente con polímeros SBSes_ES
dc.titleMétodo de reciclaje para rehabilitar pavimentos hidráulicos incrementando su tiempo de servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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