Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento y práctica simulada sobre reanimación cardiopulmonar en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Tezza
dc.contributor.advisor | Atuncar Quispe, Felipe Armando | |
dc.contributor.author | Patrix Eriberto, Buscal Cruz | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T16:45:37Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T16:45:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2613 | |
dc.description.abstract | Introducción: La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento que debe ser conocido por todas las personas, pero en especial por el personal de salud y por los estudiantes de enfermería, más aún si dichos estudiantes están próximos a realizar su internado en el último año de formación profesional, considerando que son los internos de enfermería quienes tendrán una mayor probabilidad de presenciar y actuar de manera inmediata frente a situaciones de auxilio que requieran de una reanimación cardiopulmonar. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y la práctica simulada sobre reanimación cardiopulmonar básico en adultos de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. Metodología: El estudio es de tipo básico, método no experimental, diseño de tipo descriptivo simple; la población y muestra lo conformaron 25 estudiantes del X ciclo, la selección de la muestra fue por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario para evaluar el nivel del conocimiento sobre RCP en adultos y una lista de cotejo para evaluar la práctica simulada, ambos instrumentos fueron validados por jueces expertos y se aplicó prueba piloto para determinar la confiabilidad. Resultados: Del 100% de estudiantes del X ciclo de la Escuela Tezza el 76% obtuvo un conocimiento regular sobre la RCP y el 72% presentó una práctica simulada adecuada sobre la RCP básica en adultos. Conclusión: La mayoría de estudiantes del X ciclo de la Escuela Tezza tiene un nivel de conocimiento regular y una práctica simulada adecuada sobre RCP básica en el adulto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Reanimación cardiopulmonar | es_ES |
dc.subject | práctica | es_ES |
dc.title | Nivel de conocimiento y práctica simulada sobre reanimación cardiopulmonar en los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Tezza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE |