Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Subauste, Eva Miluska
dc.date.accessioned2020-01-06T14:22:15Z
dc.date.available2020-01-06T14:22:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2588
dc.description.abstractSe plantea la investigación referida al nivel de comprensión lectora de estudiantes de una Escuela de Formación Técnica, para lo cual se elaboró y aplicó un programa de comprensión lectora denominado “La lectura estimula la imaginación”, el cual fue evaluado considerando la comparación respectiva entre el grupo control y el grupo experimental. La población de estudio estuvo conformada por 244 alumnos de una Escuela de Formación Técnica, los cuales tienen un promedio de edad entre 17 - 23 años. La comprensión lectora fue evaluada utilizando una prueba elaborada con la técnica cloze. Esta prueba consiste en una lectura, en la cual se ha subrayado tres palabras, a lo largo de cada línea del texto, de las cuales se deberá encerrar en un círculo la palabra correcta, que completará y dará sentido lógico a la lectura. El diseño utilizado correspondió a un diseño con grupo control y experimental pre y post test. Al efectuarse el análisis de los resultados, se halló que efectivamente existen diferencias significativas en el nivel de comprensión de lectura entre los que recibieron el programa de comprensión lectora y aquellos a quienes no se les aplicó el mencionado programa. De esta manera se comprobó que el mencionado programa de comprensión lectora inferencial es efectivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectPrograma de comprensión lectoraes_ES
dc.subjectalumnos de escuela de formación técnicaes_ES
dc.subjectcomprensión lectora inferenciales_ES
dc.titleAplicación de un programa de comprensión lectora inferencial en alumnos de una Escuela de Formación Técnicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess