Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres, William
dc.contributor.authorCotera Vílchez, Katya
dc.contributor.authorYáñez Ponce, Valeria Andrea
dc.date.accessioned2020-01-06T13:34:18Z
dc.date.available2020-01-06T13:34:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2579
dc.description.abstractEl presente estudio descriptivo-correlacional abordó la relación entre dos variables y sus subíndices: motivación académica (intrínseca, extrínseca y desmotivación) y autorregulación del aprendizaje (autónomo y controlado). Se evaluó a una muestra de 220 estudiantes universitarios considerando el semestre de estudios (2° y 7° semestre) y la carrera profesional (Ingeniería Civil y Psicología), utilizando el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (SRQ-L) y la Escala de Motivación Académica (EMA), ambos instrumentos adaptados para la realidad peruana. A partir de los resultados, de manera general, se concluyó que sí existe una relación significativa positiva entre ambas variables, asimismo, se evidenció que existe una relación significativa entre algunos de los subíndices de cada variable.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-01-06T13:34:18Z No. of bitstreams: 1 Tesis final impresa.pdf: 648758 bytes, checksum: 44d0d114def51919f0365db4857d51f6 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-01-06T13:34:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis final impresa.pdf: 648758 bytes, checksum: 44d0d114def51919f0365db4857d51f6 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectautorregulación del aprendizajees_ES
dc.subjectmotivación académicaes_ES
dc.subjectsemestre de estudioses_ES
dc.titleMotivación académica y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Civil y Psicología en una universidad particular de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess