Motivación académica y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Civil y Psicología en una universidad particular de Santiago de Surco
Fecha
2019Autor
Cotera Vílchez, Katya
Yáñez Ponce, Valeria Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio descriptivo-correlacional abordó la relación entre dos variables y sus subíndices: motivación académica (intrínseca, extrínseca y desmotivación) y autorregulación del aprendizaje (autónomo y controlado). Se evaluó a una muestra de 220 estudiantes universitarios considerando el semestre de estudios (2° y 7° semestre) y la carrera profesional (Ingeniería Civil y Psicología), utilizando el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (SRQ-L) y la Escala de Motivación Académica (EMA), ambos instrumentos adaptados para la realidad peruana. A partir de los resultados, de manera general, se concluyó que sí existe una relación significativa positiva entre ambas variables, asimismo, se evidenció que existe una relación significativa entre algunos de los subíndices de cada variable.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]