dc.contributor.advisor | Torres, William | |
dc.contributor.author | Cotera Vílchez, Katya | |
dc.contributor.author | Yáñez Ponce, Valeria Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T13:34:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-06T13:34:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2579 | |
dc.description.abstract | El presente estudio descriptivo-correlacional abordó la relación entre dos variables y sus subíndices: motivación académica (intrínseca, extrínseca y desmotivación) y autorregulación del aprendizaje (autónomo y controlado). Se evaluó a una muestra de 220 estudiantes universitarios considerando el semestre de estudios (2° y 7° semestre) y la carrera profesional (Ingeniería Civil y Psicología), utilizando el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje (SRQ-L) y la Escala de Motivación Académica (EMA), ambos instrumentos adaptados para la realidad peruana. A partir de los resultados, de manera general, se concluyó que sí existe una relación significativa positiva entre ambas variables, asimismo, se evidenció que existe una relación significativa entre algunos de los subíndices de cada variable. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-01-06T13:34:18Z
No. of bitstreams: 1
Tesis final impresa.pdf: 648758 bytes, checksum: 44d0d114def51919f0365db4857d51f6 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2020-01-06T13:34:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Tesis final impresa.pdf: 648758 bytes, checksum: 44d0d114def51919f0365db4857d51f6 (MD5)
Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | autorregulación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | motivación académica | es_ES |
dc.subject | semestre de estudios | es_ES |
dc.title | Motivación académica y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Civil y Psicología en una universidad particular de Santiago de Surco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |