Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorDávila Soto, David Ricarte
dc.date.accessioned2020-01-03T15:55:00Z
dc.date.available2020-01-03T15:55:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2559
dc.description.abstractDurante la última década, Perú ha diversificado su cartera de productos no tradicionales y ha fortalecido su posición como exportador de productos tradicionales (principalmente cobre, oro y plata). Las exportaciones no tradicionales se han multiplicado por 2.0 veces en la última década, principalmente debido a las exportaciones agrícolas. Los destinos de exportación también se han diversificado como resultado de varios acuerdos comerciales durante la última década. Perú ha firmado 21 acuerdos de promoción comercial con países como EE. UU. Y China, y entidades supranacionales como la Unión Europea. Después de alcanzar su punto máximo en 2012, las entradas de IED en Perú disminuyeron en los siguientes 4 años, debido a una disminución en el precio de los productos básicos y la conclusión de importantes proyectos mineros. El gobierno peruano continúa promoviendo la inversión, asignando USD 20 mil millones en proyectos de infraestructura de asociaciones público-privadas y firmando acuerdos comerciales con nuevos mercados. El presente trabajo describe el cargo que desempeño y que tiene como objetivo realizar el planeamiento estratégico de la empresa Agroexportadora Huamaní, empresa que orienta sus operaciones a la producción y exportación de productos agrícolas frescos a diversos destinos del mundo. Tales actividades tienen un aporte representativo para el PBI nacional y se desarrollan principalmente en el sur del Perú. Es por ello, que el presente Plan Estratégico del Grupo Huamaní, diseña una serie de estrategias para la línea agroexportadora que permitan a la empresa reducir las brechas con respecto a los líderes en este sector, en concordancia, con el compromiso por el medio ambiente y la creación de valor de sus accionistas. Las estrategias están alineadas con la nueva visión, misión, valores y código de ética que se ha propuesto para el Grupo Huamaní. También guardan coherencia con los lineamientos de inocuidad y salubridad que el mercado requiere con respecto a los productos agrícolas frescos. Estas estrategias han de establecer indicadores relacionados a las brechas establecidas con los líderes del sector agroexportador, y posteriormente permitirán lograr los objetivos de corto y largo plazo que contribuyan a concretar la visión. Después de poner en ejecución el presente plan estratégico, la empresa estará más próxima a alcanzar una mayor facturación y en consecuencia una mayor participación en el mercado, también obtendrá una mejor rentabilidad en beneficio de sus accionistas. Alcanzará dicha posición gracias a obtener certificaciones internacionales, adquirir mayores hectáreas de cultivo y tener mayor diversidad de productos agrícolas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectReestructuración de deudaes_ES
dc.titleReestructuración de deuda en la agroexportadora grupo Huamaníes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programContabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess