dc.contributor.advisor | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | |
dc.contributor.author | De La Cruz Alanya, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T17:30:22Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T17:30:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2507 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado “Estabilización de mezclas asfálticas Stone Mastic Asphalt utilizando fibras de basalto como sustituto de las fibras de celulosa”, trata específicamente, la estabilización de la mezcla asfáltica SMA, utilizando fibras de basalto como sustituto de las fibras convencionales de celulosa.
La validación de la presente investigación ha aplicado como fundamento teórico las especificaciones de diseño AASHTO (AASHTO MP 8-07 y AAHTO PP 41-02), que contemplan restricciones en cuanto a parámetros volumétricos, resistencia retenida a la tracción (TSR) y escurrimiento del ligante asfáltico.
La presente investigación se enmarca en el método deductivo de la investigación científica, es de orientación aplicada, con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional – explicativo, de nivel descriptivo y diseño experimental – longitudinal - prospectivo.
La metodología realizada consistió en la revisión bibliográfica, la colección de materiales, preparación de las muestras de mezclas asfálticas SMA con fibras de basalto y fibras convencionales de celulosa a 0.3%, 0.4% y 0.5% con relación al peso de la mezcla asfáltica, ensayos estandarizados de laboratorio; obteniendo de esta manera los resultados de los parámetros volumétricos, resistencia retenida a la tracción y sensibilidad al escurrimiento del ligante asfáltico de las muestras asfálticas ensayadas, para finalmente realizar el análisis de resultados y conclusiones de la investigación.
Se concluyó, que las fibras de basalto sí sustituyen a las fibras convencionales de celulosa como estabilizadoras de la mezcla asfáltica Stone Mastic Asphalt a un porcentaje óptimo de fibras de 0.4% y un contenido de asfalto óptimo de 6.52%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Fibras de basalto | es_ES |
dc.subject | Estabilidad | es_ES |
dc.subject | Mezclas asfálticas Stone Mastic Asphalt | es_ES |
dc.subject | Fibras de celulosa. | es_ES |
dc.title | Estabilización de mezclas asfálticas Stone Mastic Asphalt utilizando fibras de basalto como sustituto de las fibras de celulosa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |