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dc.contributor.advisorAramayo Pinazo, Francisco A.
dc.contributor.authorPeña Anccasi, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-11-25T16:59:22Z
dc.date.available2019-11-25T16:59:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2490
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje de incorporación de cenizas volantes provenientes de la termoeléctrica Ilo que incrementa el desempeño mecánico de la Mezcla Asfáltica en Caliente. La metodología utilizada fue deductiva, de orientación aplicada y de enfoque cuantitativo, de acuerdo a la teoría existente analizamos las cenizas volantes cuya composición química (Dióxido de silicio (SiO2) + Oxido de aluminio (Al2O3) + Óxido de hierro (Fe2O3) genera gran actividad puzolana, con lo cual podemos resolver el problema del desempeño mecánico de la mezcla asfáltica en caliente incorporando en distintos porcentajes de cenizas volantes al llenante mineral (0.25%, 0.35%, 0.50%, 0.75%, 0.85% y 1.0%) y con ello obtener propiedades que estabilicen e incrementen la resistencia de la unión del asfalto con el agregado. El tipo de investigación es descriptiva, primero se caracteriza la granulometría tipo MAC-2 y PEN 85/100, asimismo para correlacionar las variables, se incorpora las cenizas volantes al llenante mineral y finalmente se explica los valores obtenidos en los ensayos Marshall (Estabilidad – Flujo), resistencia a la tracción indirecta (TSR) y Rueda de Hamburgo. La presente investigación halló el óptimo contenido de asfalto que fue de 6.0% de acuerdo al ensayo Marshall, con ello se construyeron 96 briquetas en general. Para incorporaciones de 0.75% y 0.85% de cenizas volantes se visualiza tendencias crecientes en valores de Estabilidad – flujo que se aproximan a 3853 kg/cm mientras con 1.0% alcanza 3892 kg/cm. Con 0.75% de incorporación de cenizas volantes el ensayo de TSR alcanza un 86.5% en relación a 80.6% inicial. El ensayo de Rueda de Hamburgo decreció en un 73.92% respecto a la profundidad de ahuellamiento especificada. En conclusión es recomendable utilizar las cenizas volantes en incorporación de porcentajes por debajo de 0.75%., con lo cual se estaría garantizando incrementar el desempeño mecánico frente al daño por deformación permanente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectMezcla asfáltica en calientees_ES
dc.subjectllenante minerales_ES
dc.subjectcomportamiento mecánicoes_ES
dc.subjectceniza volantees_ES
dc.titleDesempeño mecánico de la mezcla asfáltica en caliente incorporando cenizas volantes provenientes de la termoeléctrica de Iloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPE


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