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dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos
dc.contributor.authorCéspedes Reynaga, Hirbin Félix
dc.date.accessioned2019-11-25T16:57:25Z
dc.date.available2019-11-25T16:57:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2489
dc.description.abstractLa investigación compara la respuesta sísmica lineal y la respuesta sísmica no lineal de puentes de concreto armado usando el método Modal Espectral y el Tiempo Historia, bajo condiciones de no linealidad geometría y no linealidad del material, estos análisis se realizan a 2 puentes de concreto armado para la obtener las demandas símicas y las capacidades de desplazamiento de los pilares. La investigación tiene el sustento y validación teórica de los métodos usados por las especificaciones AASTHO LRFD (2017) y CALTRANS (2013) donde se describen los procedimientos para aplicar el método Modal Espectral como el Tiempo Historia, además dan los lineamientos para calcular las demandas sísmicas, así como la capacidad de desplazamiento de los pilares. La presente investigación es de método deductivo con orientación aplicada con un enfoque cuantitativo y utiliza el método de recolección de datos del tipo retrolectiva, la investigación es del tipo descriptivo correlacional y explicativo, con un estudio del diseño denominado diseño de cohortes, y nace de la necesidad de conocer el comportamiento no lineal de pilares de puentes sujetos a eventos símicos. Se realizó el análisis lineal y no lineal en los dos puentes, uno con un sistema estructural viga cajón y otro con un sistema estructural viga-losa, se aplicó el método Modal Espectral y el Tiempo historia con una base de 5 registros de movimiento de suelo registrados en estaciones ubicadas en la ciudad de Lima, obteniendo capacidades de 17,18,18,15 cm, así como demandas de 6 a 30.8 cm en sentido longitudinal y transversal. La investigación concluye que, en la condición de linealidad, la demanda obtenida mediante el método modal espectral es prácticamente igual al obtenido con el método Tiempo Historia, en la condición de no lineal es donde se aprecia una gran diferencia, siendo el método Tiempo Historia el que da valores más altos. la capacidad de desplazamiento de los pilares varía de acuerdo a la condición de no linealidad con la cual es obtenida, dando resultados más altos los analizados bajo la no linealidad del material (fisuración del concreto), así como ratios de desplazamiento menores a 1.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectDemanda sísmicaes_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectanálisis lineales_ES
dc.subjectanálisis no lineales_ES
dc.subjectRatios de desplazamientoes_ES
dc.titleRespuesta sísmica no lineal de puentes de concreto armado para la obtención y control de desplazamientoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPE


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