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dc.contributor.advisorAramayo Pinazo, Francisco
dc.contributor.authorCañari Otero, Calixto
dc.date.accessioned2019-11-25T16:55:27Z
dc.date.available2019-11-25T16:55:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2488
dc.description.abstractEsta investigación tiene un enfoque cuantitativo que surge ante el problema de la existencia de pocas tecnologías para el mejoramiento del comportamiento mecánico de las mezclas asfálticas que incrementen la vida útil de las carpetas asfálticas, que se resuelve con el objetivo de la determinación de la influencia de la adición de fibras de polipropileno en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente modificada mediante el proceso por vía seca, a través de ensayos de laboratorio, aplicando la metodología deductivo con orientación aplicada y enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es descriptiva, correlacional y explicativa, así mismo el nivel es descriptivo, relacional y explicativo; mientras que el diseño es experimental, prospectivo, longitudinal, obteniendo como resultado que la adición de fibras de polipropileno en proporciones a 0.2%, 0.4% y 0.6% en relación al peso total de los agregados, determinándose que la adición 0.2% de fibras influyen significativamente en de comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica , específicamente en la resistencia a la deformación con un incremento de 22% (estabilidad), resistencia a la tracción tiene un incremento de 41.3%, resistencia al desgaste una reducción de -5.28% y la resistencia al ahuellamiento permanente en un incremento de 56.06%, obteniendo como conclusión que la mezcla asfáltica modificada con la adición de 0.2% de fibras de polipropileno en relación al peso de los agregados presenta una influencia significativa incrementándose en su comportamiento mecánico respecto a la resistencia a la deformación, a la tracción y al ahuellamiento permanente, mientras que a la resistencia al desgaste influye negativamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectMezcla asfálticaes_ES
dc.subjectfibra de polipropilenoes_ES
dc.subjectcomportamiento mecánicoes_ES
dc.titleComportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente con adición de fibras de polipropilenoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPE


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