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Comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente con adición de fibras de polipropileno
dc.contributor.advisor | Aramayo Pinazo, Francisco | |
dc.contributor.author | Cañari Otero, Calixto | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T16:55:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T16:55:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2488 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo que surge ante el problema de la existencia de pocas tecnologías para el mejoramiento del comportamiento mecánico de las mezclas asfálticas que incrementen la vida útil de las carpetas asfálticas, que se resuelve con el objetivo de la determinación de la influencia de la adición de fibras de polipropileno en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente modificada mediante el proceso por vía seca, a través de ensayos de laboratorio, aplicando la metodología deductivo con orientación aplicada y enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es descriptiva, correlacional y explicativa, así mismo el nivel es descriptivo, relacional y explicativo; mientras que el diseño es experimental, prospectivo, longitudinal, obteniendo como resultado que la adición de fibras de polipropileno en proporciones a 0.2%, 0.4% y 0.6% en relación al peso total de los agregados, determinándose que la adición 0.2% de fibras influyen significativamente en de comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica , específicamente en la resistencia a la deformación con un incremento de 22% (estabilidad), resistencia a la tracción tiene un incremento de 41.3%, resistencia al desgaste una reducción de -5.28% y la resistencia al ahuellamiento permanente en un incremento de 56.06%, obteniendo como conclusión que la mezcla asfáltica modificada con la adición de 0.2% de fibras de polipropileno en relación al peso de los agregados presenta una influencia significativa incrementándose en su comportamiento mecánico respecto a la resistencia a la deformación, a la tracción y al ahuellamiento permanente, mientras que a la resistencia al desgaste influye negativamente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_ES |
dc.subject | fibra de polipropileno | es_ES |
dc.subject | comportamiento mecánico | es_ES |
dc.title | Comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente con adición de fibras de polipropileno | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |