Competencias que el traductor debe adquirir en su formación como traductor técnico inglés-español a nivel de posgrado
Abstract
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico cuyo idioma es el inglés y si nuestro país pretende ser parte de este y del desarrollo, requiere de la traducción técnica inglés – español. La traducción técnica demanda competencias traductoras especializadas: competencia profesional para conocer el mercado de la traducción, competencia temática para comprender de manera pasiva los temas técnicos y competencia documental para poder informarse de forma rápida y eficaz sobre lo que no se tiene conocimiento. A fin de conocer el nivel de importancia que le otorgaban los traductores a las competencias traductoras antes señaladas, y poder demostrar las hipótesis de esta investigación, se realizó una encuesta a una muestra de 103 traductores miembros del Colegio de Traductores del Perú, quienes son licenciados en traducción y graduados como traductores generales. Obtenidos los resultados, se concluyó que la gran mayoría de los encuestados las consideraron muy importantes en la formación del traductor técnico y que debían desarrollarse a nivel de posgrado.
Collections
- Docencia Superior [55]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Competencias profesionales que demandan los estudiantes de Diseño Gráfico de una universidad privada al 2030
Chiroque Landayeta, Víctor Enrique (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl diseñador gráfico es un profesional agente proactivo de comunicación y como tal cobra notoria importancia en la construcción de una sociedad globalizada, por lo que en este escenario resultó oportuno avizorar futuras ... -
Design Thinking en el Desarrollo de Competencias Gerenciales de la asignatura Gestión Comercial de un Instituto Superior, Lima-2020
García Ramírez, Roxana Rosario (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación Design Thinking en el Desarrollo de Competencias Gerenciales de la asignatura Gestión Comercial de un Instituto Superior, Lima-2020, tuvo como propósito principal determinar si los efectos de la ... -
Metodología de enseñanza aprendizaje sustentada en videos tutoriales y el rendimiento académico del taller técnicas de diseño en una Universidad Limeña
Bernal Quijano, Miguel Gustavo (2022)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo principal evaluar si la implementación de una nueva metodología de enseñanza aprendizaje, sustentada en la realización y utilización de videos tutoriales, ...