Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena
dc.contributor.authorMartinelli Montoya, Maggie Antonieta
dc.date.accessioned2019-11-25T16:45:54Z
dc.date.available2019-11-25T16:45:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2485
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue demostrar que el uso del diagrama V en las prácticas de laboratorio experimental influye positivamente en el aprendizaje de la mecánica de suelos de los estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad privada de Lima. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se consideró una muestra de 70 estudiantes, 35 de los cuales formaron el grupo experimental con los que se trabajó la técnica didáctica diagrama V durante las prácticas de laboratorio. Los otros 35 estudiantes de la muestra conformaron el grupo de control y con ellos se trabajaron fichas convencionales en las sesiones de laboratorio. Como instrumentos se usaron, una prueba para la dimensión conceptual, rúbrica para la dimensión procedimental, y guías de observación para la dimensión actitudinal. Se demuestran mejoras en los resultados; la media de los puntajes alcanzados en la evaluación conceptual de los estudiantes del grupo experimental fue 24.63% mayor que la correspondiente a la del grupo de control. Asimismo, las medias de puntajes alcanzados en la evaluación de las dimensiones procedimental y actitudinal fueron 6.40 y 7.86% mayores, respectivamente. Por tanto, Se concluye que efectivamente el uso del diagrama V en las prácticas de laboratorio experimental influye positivamente en el aprendizaje integral de la mecánica de suelos de los estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad privada de Lima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectDiagrama Ves_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectlaboratorio experimentales_ES
dc.titleDiagrama V en el Laboratorio Experimental para el Aprendizaje de la Mecánica de Suelos – Lima 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess