Sistema de gestión en la optimización de los servicios del museo de historia natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma
Fecha
2019Autor
Garay Merino, Stephanie Keiko
Garay Merino, Stephanie Keiko
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de Sistema de gestión en la optimización de los Servicios del Museo De Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert” de la Universidad Ricardo Palma tiene como finalidad implementar el sistema de gestión en las áreas de la organización que permita ayudar a minimizar los problemas de procesos administrativos, mejora del tiempo de atención, tener mayor coordinación para la toma de decisiones, mejorar el cumplimiento de tareas, optimizar el tiempo de guiado para una satisfacción completa de los clientes.
Adicionalmente esta tesis busca alcanzar un incremento en el Reconocimiento, mejora en los procesos y satisfacción del personal de tal manera ofrecer un servicio de calidad. Esta investigación será de tipo exploratoria, descriptivo y correlacional. Y el método a utilizar es el inductivo debido a que se ira de lo particular a lo general ya que a partir de conclusiones muéstrales inferiremos comportamientos de la población en general. Adicionalmente el diseño de la investigación será no experimental y de corte transversal.
La técnica de recolección de datos para esta tesis fue la encuesta y entrevistas, la población fue de 24763 personas, y la muestra es de 392 personas comprendidas en la ciudad de Lima, Perú. Para el procedimiento estadístico se empleó el uso del estadígrafo Chi cuadrado y el programa estadístico IBM SPSS Stadistics 24 para obtener resultados de los encuestados.
Finalmente, para las conclusiones y recomendaciones para esta tesis, se presenta la interpretación y el análisis de los indicadores determinados en los cuadros estadísticos.