El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio en la dirección de servicios académicos en una universidad privada
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar si el clima organizacional influye en la calidad de servicio en la Dirección de Servicios Académicos de una Universidad Privada. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional, asimismo se realizó una encuesta a una población constituida por 15 trabajadores de la Dirección de Servicios Académicos. A través de dichas encuestas pudimos medir el grado de pertenencia a un equipo (el 60% de encuestados no considera que forman parte de un equipo); y se pudo medir la percepción que tienen los propios trabajadores de sus compañeros con respecto a su proactividad en la atención (el 46.67% considera que los colaboradores de Servicios Académicos no siempre están disponibles para ayudar a los alumnos) y con respecto al trato hacia los alumnos (el 46.67% de encuestados considera que sus compañeros no tienen un trato amable y servicial). Finalmente se concluyó que la calidad de los servicios en la Dirección de Servicios Académicos de una Universidad Privada depende del clima organizacional.