Esquemas Tempranos Mal Adaptativos en Jóvenes con Educación Superior Pertenecientes y No Pertenecientes a las Fuerzas Armadas
Fecha
2019Autor
Gargurevich del Castillo, Vania Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la presente investigación recae en identificar las diferencias significativas entre los Esquemas Mal Adaptativos Tempranos en estudiantes universitarios y jóvenes con educación superior militar. Este estudio está elaborado en base a la Teoría creada por Jeffrey Young (2003), en la que explica a cerca de las necesidades emocionales no satisfechas las cuales de no ser resueltas, sumadas a otros factores de personalidad derivan en la creación de esquemas, los cuales se mantienen vigentes en nuestra vida adulta a través de conductas y estilos de vida desadaptativos. Por ende, bajo dicho enfoque se perfiló el presente estudio cuantitativo no experimental, de tipo transversal y descriptivo – comparativo, teniendo como muestra de participantes 103 jóvenes pertenecientes a una universidad privada de Lima Metropolitana y 102 jóvenes pertenecientes a una escuela militar, se hizo uso del Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ – SF). Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas entre un grupo y otro en los esquemas de Desconfianza y Abuso, Dependencia y Normas Inalcanzables.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]