Esquemas Tempranos Mal Adaptativos en Jóvenes con Educación Superior Pertenecientes y No Pertenecientes a las Fuerzas Armadas
Abstract
El principal objetivo de la presente investigación recae en identificar las diferencias significativas entre los Esquemas Mal Adaptativos Tempranos en estudiantes universitarios y jóvenes con educación superior militar. Este estudio está elaborado en base a la Teoría creada por Jeffrey Young (2003), en la que explica a cerca de las necesidades emocionales no satisfechas las cuales de no ser resueltas, sumadas a otros factores de personalidad derivan en la creación de esquemas, los cuales se mantienen vigentes en nuestra vida adulta a través de conductas y estilos de vida desadaptativos. Por ende, bajo dicho enfoque se perfiló el presente estudio cuantitativo no experimental, de tipo transversal y descriptivo – comparativo, teniendo como muestra de participantes 103 jóvenes pertenecientes a una universidad privada de Lima Metropolitana y 102 jóvenes pertenecientes a una escuela militar, se hizo uso del Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ – SF). Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas entre un grupo y otro en los esquemas de Desconfianza y Abuso, Dependencia y Normas Inalcanzables.
Collections
- Escuela de Psicología [261]