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dc.contributor.advisorGondo Minami, Rita
dc.contributor.authorCosta Perez, Moisés Sergio
dc.date.accessioned2019-09-27T20:39:33Z
dc.date.available2019-09-27T20:39:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2367
dc.description.abstractLa presente tesis se origina a partir del interés personal al percibir la falta de inclusión social de las personas con deficiencias visuales en la ciudad, lo que da como resultado que las personas tengan prejuicios sobre ellos, como pensar que no son autosuficientes en tareas diarias y apartarlos de la sociedad. Dentro del grupo de deficiencias, la ceguera es una de las más críticas, no sólo en nuestra capital, sino en todo el país. La comunidad de ciegos del Perú sufre diariamente de la falta de proyectos e infraestructura adecuada para ellos, las cuales no los permiten sentirse integrados a nuestra sociedad, afectándolos tanto física como psicológicamente. Más del 90% de las vías de la ciudad no están diseñadas para facilitar su desplazamiento, siendo la primera y una de las pocas inclusivas la avenida Flora Tristán en La Molina, la cual tiene señales que los invidentes perciben a través de su bastón. Lima está equipada con cinco centros que están dedicados a la educación y/o rehabilitación del invidente, siendo los siguientes: C.E.E. Luis Braille en el distrito de Comas, Unión Nacional de Ciegos del Perú en el distrito del Cercado de Lima, CEBE 09 Santa Lucía en el distrito de Lima en límite con Bellavista, C.E.E. San Francisco de Asís y Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (C.E.R.C.I.L), éstos dos últimos en el distrito de Santiago de Surco. El problema es que estos centros no han sido diseñados fundamentalmente para personas con discapacidad visual y están carentes de consideraciones técnicas para su correcto funcionamiento, además que los servicios urbanos no asisten en un desarrollo óptimo de éstos en la ciudad. La arquitectura es parte esencial en la experiencia de una persona, ya que la experiencia corporal es única e intransmisible y en ella intervienen las reacciones y percepciones sensoriales. A través de los sentidos se pueden ver imágenes, sentir olores, colores, texturas, intensidades de luz, contrastes, sabores, temperatura, y la mente es la que interpreta estos factores. Por lo tanto se propone un centro de educación y de integración para deficientes visuales, para lograr educarlos para ser autosuficientes e integrarlos en la sociedad, mediante una arquitectura que podría aplicarse en cualquier tipo de proyecto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectCentro de educaciónspa
dc.titleCentro de educacion e integracion para personas con deficiencias visualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma.Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
dc.publisher.countryPE


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